Noonan e Inglés

“Noonan e Inglés”

L@s peques con síndrome de Noonan, tendrán especial dificultad en el aprendizaje de una lengua extranjera; sin embargo sí pueden aprenderla con alguna estrategia especial. Aquí va una de ellas:

Se trabaja la mayor parte del tiempo la estrategia de relacionar imagen con palabra, así se le presenta al/a peque los conceptos básicos que se van a trabajar (animales, números, colores, medios de transporte y/o partes de la cara) conociendo sus intereses y capacidad cognitiva. Durante el proceso se debe tener paciencia y llevar un trabajo arduo de repetición para que en el cambio de concepto no olvide lo anteriormente aprendido y de igual manera que lo pueda ver como un proceso agradable frente al aprendizaje de otro idioma.

Los rompecabezas, hechos con imágenes y palabras en inglés, es un recurso muy bueno, porque logra obtener una atención por un lapso de tiempo considerable; igualmente, le ayuda a estar entretenido en una actividad que está directamente relacionada con su proceso cognitivo. Este tipo de actividades proporciona grandes beneficios para el aprendizaje del niño como desarrollar la capacidad de análisis, observación, atención y concentración y favorecer la orientación espacial.

De igual manera, con esta actividad el niño desarrolla su capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales, práctica la observación, descripción y comparación, ejercita su memoria visual, mejora la agilidad mental, y estimula la habilidad óculo-manual.

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