Atención Temprana en Gijón

Unidad de Atención Temprana

“Unidad de Atención Temprana”

Atención Temprana en GijónEn la Unidad de Atención Temprana del Centro de Neuropsicología Infantil, en Gijón, se realiza el diagnóstico precoz de lo que le pueda estar sucediendo al/la  peque de manera que empiece a recibir de la manera más rápida posible los tratamientos o terapias que realmente le vayan a ser efectivas.

La intervención precoz en los problemas del neurodesarrollo mejora indudablemente el pronóstico del/a niño/a, por ello los primeros meses y años son cruciales para no perder un tiempo precioso en los que la plasticidad cerebral juega siempre a nuestro favor.

Como dice el “Libro Blanco de la Atención Temprana”:

Los objetivos propios de la Atención Temprana son:

1. Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.

2. Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.

3. Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.

4. Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

5. Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.

6. Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.

En el Centro de Neuropsicología Infantil colaboramos con otros profesionales de la salud (Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogas Clínicas, etc) de manera que ofrecemos una atención integral a las necesidades del/la peque.

MÁS INFORMACIÓN

Share this post