tratamiento problemas aprendizaje gijón

Tratamiento problemas de aprendizaje en Gijón

“Tratamiento problemas de aprendizaje en Gijón”

El tratamiento de los problemas de aprendizaje en Gijón los realiza la Lda. Rebeca Rguez, acreditada como Neuropsicóloga Clínica  en su Centro de Neuropsicología Infantil.

La Neuropsicología no quiere decir que haya una lesión cerebral, sino que conocemos los procedimientos neurológicos que no está utilizando el niño/a y que dan lugar a un retraso en un área determinada, de ahí la gran ventaja de la neuropsicología frente a otros tratamientos, pues sabemos qué tareas específicas y concretas debemos hacer con el/la peque para estimular esos procesos cognitivos.

Los problemas de aprendizaje más frecuentes son las dificultades en comprensión de la lectura, escritura y matemáticas o problemas más serios como la dislexia, disortografía y discalculia, sin descuidar las dificultades de atención y memorización de textos.

En el Centro de Neuropsicología Infantil se realizan terapias epecíficas, individuales y personalizadas que dan lugar a avances muy buenos en los niños/as. De hecho Rebeca Rguez, ha sido reconocida como “Top Doctor” por sus buenas prácticas y calidad de atención y tratamientos.

El tratamiento de dislexia, discalculia y /o disortografía tiene una cadencia de dos sesiones semanales y la duración completa, depende de la velocidad con la que avance el niño/a, el ritmo lo marcan ellos/as.

Otras veces, las problemas de aprendizaje son dificultades en la comprensión de ciertos conceptos sin más, por lo que la duración global de la intervención se reduce.

Si tu hijo/a tiene alguan dificultad en o problema de aprendizaje escolar, PIDE CITA AQUÍ

Share this post