tratamiento dislexia gijón

Tratamiento Dislexia – Asturias

“Tratamiento Dislexia”

En el Centro de Neuropsicología Infantil me ocupo del tratamiento de la dislexia en escolares de Asturias.

Para asegurar resultados es importante realizar un buen diagnóstico para determinar el tipo de dislexia que tiene el/la peque, pues no existe una única dislexia y lo que sirve para una no funciona o funciona peor para otra.

El objetivo último del tratamiento de la dislexia es que el niño/a comprenda el texto que lee y no que simplemente sepa juntar las letras y parezca que lee. Veo niños/as en mi consulta que los padres me dicen que leen bien y, efectivamente unen bien las letras con sus sonidos, pero no entienden nada. Como decía, el tratamiento para la dislexia no termina cuando han aprendido las latras, los sonidos con los que se corresponden y consiguen, entonces, leer párrafos y textos…eso es sólo el principio, el siguiente paso es lograr una lectura fluida que permita la comprensión.

En el Centro de Neuropsicología sigo la metodología del gran Profesor de la Universidad de Oviedo y eminencia en la materia, D. Fernando Cuetos.

A continuación dejo un artículo publicado en La Nueva España sobre la Dislexia, basada en unas manifestaciones de D. Fernando Cuetos.

 

LEER ARTICULO: “LA DISLEXIA SE PUEDE SUPERAR SI EL NIÑO/A RECIBE UN DIAGNÓSTICO A TIEMPO”

 

Share this post