Servicio de Orientación Escolar

PROBLEMAS APRENDIZAJE

 

Porque sabemos que el rendimiento en la escuela es fundamental en la vida de un niño/a, ofrecemos un servicio de orientación escolar para padres y otro para el equipo de Orientación del colegio, PT, AL, Logopedas, etc.

 

 

 

→ Servicio de Orientación Escolar para padres:

Realizamos la evaluación de las capacidades cognitivas de tu hijo/a para saber si puede estar teniendo algún problema que le impide avanzar y alcanzar los objetivos al ritmo de sus compañeros.

Evaluamos si tiene dificultades en la comprensión de las explicaciones en clase, problemas de atención, de comprensión y/o adquisición de la lectura, dificultades motoras o de otra índole que le impidan escribir correctamente, dificultades en las capacidades que se utilizan para comprender las matemáticas, etc

También valoramos la posible existencia de un problema característico del aprendizaje escolar como una dislexia, discalculia, disgrafía, disortografía, etc a efectos de cofirmarlo o descartarlo y, si procede, poner remedio cuanto antes.

En determinados casos valoramos si esos problemas de aprendizaje son, en realidad, la manifestación de algún problema subyacente de mayor entidad.

 

→ Servicio de Orientación Escolar para  colegios:

A veces los servicios de orientación del colegio están saturados por la cantidad de niños/as que tienen que atender, otras veces precisan de evaluaciones más específicas para alumnos/as especialmente complicados o no disponen de ciertas pruebas que en un momento dado se revelan necesarias.

Aparte de la valoración de las capacidades que pueden estar afectando al rendimiento escolar y de los trastornos típicos de aprendizaje, realizamos, bajo petición, evaluación de trastornos de conducta, personalidad o psicopatología.

En el Centro actuamos como apoyo de los servicios de orientación escolares, PT, AL, Logopedas a efectos de evalúar lo que precisen de un determinado alumno/a.

Aparte de los resultados de la evaluación aportamos un informe escrito donde se detallan las pruebas aplicadas y las conclusiones alcanzadas de manera razonada.