psicóloga especialista infantil gijón

Psicóloga especialista en Infantil en Gijón

“Psicóloga especialista en Infantil en Gijón”

psicóloga especialista infantil gijónRebeca Rgz. Esciudeiro es psicóloga especialista en infantil en Gijón, se ocupa de los problemas y/o dificultades cognitivas que los/as peques de 4 a 12 años, más o menos, pueden presentar a lo largo de su desarrollo neuroevolutivo.

Uno de los motivos de consulta más habitual se produce cuando el peque habla mal, no habla o no se le entiende. En estos casos es fundamental hacer un buen examen de todas las capacidades cognitivas y un buen diagnóstico. Es un error pensar que porque presenta problemas de habla ya tiene un problema de habla o lenguaje sin más. Muchos problemas del neurodesarrollo presentan como síntoma común dificultades del lenguaje, entonces si no se diagnostica bien y se trata directamente el lenguaje aparte de que no habrá mejoría, se estará dejando sin tratar el problema de base que lo produce. En el mejor de los casos puede haber una ligera mejoría en el habla, pero nada más.

Por ejemplo, puede ocurrir que a un peque no se le entienda, pero porque articula mal, eso no sería un problema del lenguaje sino que sería un problema motor y el tratamiento es muy distinto.

Rebeca Rgz. Escudeiro es psicóloga especialista en infantil en Gijón, ella trata todos estos problemas y además como neuropsicóloga clínica realiza diagnósticos diferenciales con todas las patologias o trastornos que pueden interferir en el neurodesarrollo infantil.

Si su hijo/a tiene dificultades en el habla o lenguaje pida cita, salga de dudas, el tiempo en este ámbito no es un buen aliado.

Share this post