especialista trastorno lenguaje gijón

Especialista en Trastorno del Lenguaje Gijón

“Especialista en Trastorno del Lenguaje Gijón”

La Neuropsicóloga del Centro de Neuropsicología Infantil, es especialista en Trastorno de Lenguaje en Gijón.

No todos los problemas del lenguaje son, por descontado,  un trastorno específico del área del lenguaje, por ello antes de empezar cualquier terapia hay que realizar un buen diagnóstico, me explico.

La mayor parte de los trastornos del neurodesarrollo infantil cursan con dificultades en el lenguaje. Desde una dislexia hasta una dispraxia motora, pasando por una prematuridad al nacer, manifestarán problemas de habla y/o lenguaje.

He visto muchos niños/as recibiendo tratamiento por un problema en el lenguaje sin apenas resultados positivos, esto es debido a que el problema real no era el problema en el lenguaje, si no que este era solo una manifestación de algo subyacente. 

Por ejemplo, antes de tratar una dislalia hay que asegurarse de que esta no forma parte de un dislexia fonológica, pues se estará perdiendo un tiempo precioso de tratamiento realmente efectivo para ese niño/a.

 

Los problemas en el lenguaje pueden ser síntomas secundarios de algún trastorno general del desarrollo, por lo que lo primero es que un especialista en neuropsicología, que es quien conoce bien todos los trastornos del neurodesarrollo infantil, realice un buen diagnóstico.

 

Otra posibilidad, obviamente es que se trate de un trastorno específico del lenguaje o de un simple retraso del habla, pero lo dicho, lo primero: un buen diagnóstico.

 

Si tu hijo tiene dificultades en el lenguaje, pide cita AQUÍ

Share this post