tratamiento dislexia gijón

Dislexia gijón

“Dislexia gijón”

La dislexia en Gijón, es el tratamiento de referencia que aplicamos en el Centro de Neuropsicología Infantil.

La dislexia evolutiva, es decir, de nacimiento, no provocada por un trauma en el cerebro (traumatismo, tumor, infección, etc), puede diagnosticarse antes de que el/la niño/a termine 1º de infantil. A partir de los 5 años existen ya características en cómo habla, en su velocidad de procesamiento mental, en su capacidad de memoria de trabajo verbal, etc que nos pueden indicar si va a tener o no problemas en la lectura, si además hay antecedentes en la familia, los indicadores se hacen más fuertes todavía.

La pregunta es ¿cómo se puede tratar la lectura si aun no empezó a leer? El tratamiento a los 5 años no es a través de la lectura, sino trabajando las capacidades que luego sustentarán la lectura, que en realidad son las que se trabajan siempre, lo que ocurre es que según van creciendo se pueden usar técnicas específicas de lectura.

La dislexia en gijón la llevamos abordando desde hace años con muy buenos resultados. El diagnóstico a tiempo es lo que más ayuda y evita acumular retraso escolar.

Hay colegios en los que no dan apoyos hasta que el retraso es ya muy evidente, lo malo de ello es que se ha perdido un tiempo precioso y el niño/a se resentirá en su rendimiento escolar.

En el Centro de Neuropsicología Infantil, utilizamos la metodología del Profesor Fernando Cuetos, Catedrático de la Universidad de Oviedo. No utilizamos cuadernos de “fichas para la dislexia” a “granel”, pues no hay dos personas disléxicas iguales y no hay un único tipo de dislexia. Un buen diagnóstico es lo primero que hay que hacer, después, los tratamientos son específicos e individuales.

Si tienes dudas, pide cita.

Share this post